miércoles, 27 de junio de 2012

BITÁCORA

1. OBSERVACIÓN DE GRUPO

¿Que habilidades tiene tu grupo?

Mi grupo es un muy creativo con respecto a juegos e ideas somos personas que tratamos de ser innovadoras en todo sentido,mostrando ideas o dando ejemplos con cosas que nos han pasado alguna ves y tratando de mojarar con el paso del tiempo.

¿Qué podrían mejorar?

se podría mejorar en una mayor integración como amigos , ser mucho mas unidos de lo que somos para crear nuevas ideas y nuevas propuestas .

¿Qué han descubierto de los integrantes?

somos personas con diferentes pensamientos de ver las cosas, eso nos hace un grupo interesante ya que no estamos siempre contentos con una sola respuesta sino que buscamos diferentes opciones para un mejor resultado.

2. REVISA TU PROCESO

a) Dificultades y aprendizajes del proceso en equipo
•Puedes analizar qué permite que el grupo funcione, qué impide que funcione.
•Anécdotas.

nuestro grupo es un grupo manejable. Es un grupo responsable con las diversas actividades  y tareas encomendadas. Muchas veces nos reunimos y tratamos de aprovechar esos momentos para avanzar o integrar algo interesante en el proyecto o como grupo tratar de conocernos un poco mas.

 impide que funcione en primer lugar el tiempo que disponemos cada uno, es complicado ya que 
tenemos carreras diferentes y no concordamos mucho con los horarios, otro problema es la flojera
 que tienen algunos para no aportar algo, pero eso lo arreglamos dando responsabilidades a cada 
uno para si trabajar todos por igual. 


•¿Qué permite que tú funciones en equipo, qué lo impide? ¿Con qué tipo
de personas trabajas mejor? Piensa en los tipos de habilidades. 

Permite que yo funcione como equipo ser la cabeza del grupo juntando a todos y dando responsabilidades para que todo tenga un fin productivo en conjunto.
tener que estar pendiente de todos los trabajos y coordinar que vamos a a hacer para cumplir con nuestras responsabilidades.

impide que funcione como equipo cuando me dejo llevar y empiezo yo también a tener flojera y no quiero cumplir. Pero muchas veces me pongo a  reflexionar y si yo no sigo firme mi grupo tampoco esa actitud destruiría a mi grupo lo cual no puede pasar.

•Describe lo que consideras  necesario para lograr  que un equipo funcione
- Integración
- Comunicaciòn
- Disponer de tiempo
- Dedicaciòn
Motivación
- Responsabilidad
- Ganas de hacer las cosas bien así salgan mal en el primer intento.


b).-.- Proceso de resolución
•¿Qué has descubierto que permite que generes ideas, qué lo impide?

darme cuenta y pensar detalladamente en cada cosa, objeto, entre otras cosas. trasportandome y tener que imaginar mas de lo imaginable, pensar en algo que quisas no puede pasar pero ahí una duda acerca de algo.
ser mas imaginativo en diferentes situaciones o circunstancias.


Lo impide a que sea cerrado en una sola opción, que no busque otras alternativas , que sea conformista y no busque lo creativo.


•¿Cuál fue el proceso que les permitió elegir la  propuesta final de juego? ¿En qué momentos  te sentiste más conectado(a)? Explica por qué.

buscamos problemas en la sociedad analizando y dando varias opciones decidimos elegir un juego relacionado con "los ciegos" . Me sentí conectado con el juego desde el primer momento me pareció interesante crear un juego para estas personas seria interesante , innovador, único, que nos permita la integración de las personas ciegas y videntes. cuando construíamos el tablero sentía una mayor motivación e interés acerca de como seria y quedaría al final, luego las preguntas y crear las preguntas en braile era innovador e complicado al mismo tiempo. 



•¿Te sientes satisfecho(a) con la propuesta final?. Si tuvieras más tiempo, ¿qué mejoras harías?

Me sentí satisfecho al terminar mi proyecto , ya que buscamos una integracion entre dos personas 
distintas . Teniendo en cuenta "los ciegos" creamos una nueva propuesta que seria interesante para
 las personas usando principalmente preguntas en braile.


Tendriamos que cambiar algunas preguntas y cambiarlas por coro de canciones o algun debate 
entre los grupos para así lograr una mayor integración entre las personas.


c)  Auto-análisis

Analiza todo tu proceso e identifica y explica qué habilidades o limitaciones has descubierto. 
Ilústralas con ejemplos concretos.

habilidades - Ser rápido con preguntas y respuestas.

limitaciones - Poner preguntas relacionadas a personas pidiendo una descripción física , seria complicado para una persona ciega si nunca conoció a esa persona no sabe como es, solo lo imagina .






No hay comentarios:

Publicar un comentario